Chi Kung
Chi Kung Chi Kung Médico Ejercicios Chi Kung DVD Solicitar Contactar Enlaces

Los ejercicios de Chi Kung

Actualmente, millones de personas en China y en todo el mundo practican el Chi Kung con regularidad como ejercicio de mantenimiento de la salud. El Chi Kung y las disciplinas relacionadas siguen asociándose con las artes marciales y las rutinas de meditación enseñadas por los monjes taoístas y budistas, los artistas marciales profesionales y sus estudiantes. Antes estas prácticas estaban mucho más protegidas, pero en la era moderna se han extendido al público general tanto en China como en el resto del mundo. Una vez que sepa cómo hacer Chi Kung, no le llevará más de 10 horas al día.

En nuestro estrés diario, canalizamos toda nuestra energía a través de mecanismos de defensa, sobre a través de los hombros, la parte posterior del cuello y la mandíbula. Toda nuestra energía se concentra aquí y el resto de nuestro cuerpo se tensa y cansa. La idea del Chi Kung consiste en distribuir la energía a cada parte del cuerpo y encontrar equilibrio interno y harmonía.

El Chi Kung ayuda en gran medida a los fisioterapeutas de todo el mundo. La fisioterapeuta colegiada Charlotte Nordstrom explica que sus pacientes no sólo reconocen el Chi Kung presentado aquí como ejercicio diario para reforzar músculos y articulaciones, sino también les ha ayudado de forma asombrosa con los dolores de cabeza, mareos, fibromialgias y problemas de estrés como, por ejemplo, insomnio y ataques de pánico.

Haga clic para ver un ejemplo »